Curso instaladores de Pavimentos y revestimientos - ALPAMA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Curso instaladores de Pavimentos y revestimientos

Desarrollo e impartición del Curso de Instaladores de Pavimentos y Revestimientos  Ligeros y Suelos de Madera de 16 de octubre 2019 al 31 de marzo 2020 acogido al proyecto europeo de formación MILMA
Las Organizaciones empresariales del sector de los pavimentos y revestimientos ligeros y de madera, integradas en la futura Federación de la Zona Centro de Organizaciones Empresariales de Pavimentos y Revestimientos de Madera, Ligeros y Actividades Afines (APROPAMA), de la que forman parte  las tres Asociaciones: APR, ALPAMA y APEIMA, y con la asistencia técnica y materia de los fabricantes/distribuidores de Pavimentos y Revestimientos Ligeros (ASPREL), han pactado  con  el Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), el Convenio Marco de Colaboración, firmado por  el Alcalde de esta localidad madrileña y los Presidentes de las Asociaciones empresariales citadas, el pasado 4 de septiembre de 2019.
Características del Curso de instalación de Pavimentos y Revestimientos Ligeros y de madera. El Curso se compone de dos partes, una primera teórico/práctica que ha comenzado a partir  del 16 de octubre, siendo la primera semana para la impartición de un curso  de prevención de riesgos laborales básico (PRL), desarrollado por la Fundación Laboral para la Construcción y a partir del 21 de octubre comenzó  el curso propiamente dicho con una formación teórico/práctica  en el mismo Centro del CIFE,  hasta el jueves 19 de diciembre/19.
Hemos realizado para la captación de alumnos tres convocatorias con el CIFE y la última a través de la Oficina de empleo de Fuenlabrada. Además de las circulares remitidas a nuestros empresarios por las Asociaciones y el boca a boca, nos asomamos a la radio a través de la emisora ONDA Fuenlabrada para hacer una entrevista personal a nuestros Presidentes para que informaran de las posibilidades que se abren a trabajadores jóvenes, desempleados o que quieran cambiar de profesión, del futuro tan prometedor que tienen si hacen este curso mostrando interés por aprender una nueva profesión. Las prácticas se realizarán en las empresas miembros de nuestras asociaciones.
La segunda parte,  comenzará el 7 de enero/20 con el curso de PRL específico, y a partir del lunes, 13 de enero, empiezan las prácticas en las empresas miembros de la Asociación APR, con una duración hasta finales de marzo/20. El curso comprende un total de 540 horas. Las jornadas son de 5 horas de 9 a 14 horas de lunes a jueves, para un máximo de 20 alumnos.
Objetivos. La finalidad primordial del curso es y va  a ser en el futuro preparar buenos profesionales para cubrir las necesidades actuales para que puedan después de las prácticas continuar en nuestras empresas y completar ya como contratados su formación.
El programa preparado tiene como objetivo más inmediato el aprender a diferenciar los diferentes tipos de pavimentos ligeros: vinílicos homogéneos, heterogéneos, antideslizantes, electroconductores, deportivos, linóleo, caucho, laminados, moquetas, y los pavimentos de madera. Se Iniciarán también en el conocimiento y diferenciación de los diferentes tipos de pastas y adhesivos. La práctica en el Centro es un inicio de lo que tendrán que realizar en las empresas.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal